Noticias

Obispo de La Vega demanda protección del medio ambiente

LA VEGA, República Dominicana.- El obispo de la diócesis de La Vega, Antonio Camilo,  planteó este martes la necesidad de defender la biodiversidad y el medio ambiente para garantizar la vida de los seres humanos.

Al encabezar los actos de celebración del Día de las Mercedes, el clérigo también sugirió continuar con la labor de alfabetización.

Ante feligreses que acudieron al Santo Cerro, Antonio Camilo dijo que por ambición se destruye la naturaleza y la vida. La afirmación llega en momentos en que La Vega libra una batalla ambiental  por las pretensiones de explotar yacimientos de níquel en Loma Miranda, territorio que piden sea declarado parque nacional.

El obispo resaltó la necesidad de tomar conciencia y de educar a las personas, y dijo que un analfabeta es un espíritu sub alimentado.

Este 24 de septiembre cientos de feligreses católicos visitaron el santuario de la Virgen de las Mercedes, ubicado en el Santo Cerro de La Vega. Allí hubo plegarias, rezos, cánticos, peticiones, promesas y ofrendas a la divinidad.

 

 

Más noticias