Noticias

Ejecuciones: Comisión investigará triple asesinato; piden cancelar a agente involucrado

Palacio PN

SANTO DOMINGO, República dominicana.- El procurador general de la República, Francisco  Domínguez Brito, y el jefe de la Policía Nacional, Manuel Castro Castillo,  designaron una alta comisión integrada por varios fiscales adjuntos y el director de Investigaciones Criminales para investigar el caso del triple asesinato, incluido Juan Féliz Cordero Febles, alias Copelín, debido a la alta complejidad del caso.

Las indagatorias las encabeza el fiscal adjunto Julio Amado Cedano Santana.

Se trata de los tres hombres encontrados ejecutados en un cañaveral de Yaguate,  entre ellos Juan Feliz Cordero Febles, alias Copelín, cuyo asesinato se determinó posteriormente que fue realizado en una casa del teniente coronel Johan Emilio Liriano Sánchez, ex agente de la DNCD.

Sobre este último, la cancelación de Liriano Sánchez, apresado ayer para ser investigado, había sido recomendada al Poder Ejecutivo el 11 de este mes junto a nueve oficiales más  y dos alistados, por alegadamente estar implicados en distintos hechos contrarios a los lineamientos de la Policía. Era, además, considerado una persona de la estrecha confianza del expresidente de la DNCD, mayor general Rolando Rosado Mateo.

La Policía Nacional informó hoy que Liriano Sánchez fue dejado en libertad bajo la condición de que deberá presentarse a las autoridades cuantas veces lo requieran.

 

Más noticias