Noticias

Ciudadanos piden a la población no consumir pan

Fuente externa

SANTO DOMINGO, República dominicana.- Diversos ciudadanos consultados por NCDN sugirieron este martes a la población dejar de consumir pan, como protesta si los productores de harina cumplen su amenaza de incrementar el precio de este producto.

Esto en alusión al anuncio de la Unión Nacional de Medianos y Pequeños Industriales de la Harina sobre la posibilidad de un aumento en el precio del pan ante los elevados costos de este producto.

El pan es unos de los productos de mayor consumo por los dominicanos, tanto en el desayuno como en la cena, y de incrementarse su precio, tendría que ser sustituido por otro alimento.

Actualmente, la unidad de pan se vende entre los colmados y panaderías entre RD$4 y RD$6. Aunque los industriales de la harina no han determinado de cuánto será el incremento, este podría ser de hasta RD$3 más.

Los productores citan entre los insumos que han experimentado alzas la manteca vegetal, azúcar, aceites y la margarina, a los cuales afirman subieron el ITBIS. También el gas propano, los plásticos (material de empaque), la mano de obra, los huevos y el costo de distribución, sumado todo esto a la carestía de la energía eléctrica.

 

Más noticias