Noticias

Procuraduría ocupa lujosos apartamentos vinculados a Hnos. Buitrago

La Unidad Anti lavado de la Procuraduría General de la República ocupó dos lujosos apartamentos en Santiago que alegadamente pertenecen a los hermanos Buitrago, quienes están acusados de narcotráfico, lavado y falsificación de documentos.

La información la dio a conocer este lunes el director de esa dependencia, Germán Miranda Villalona, quien dijo que los inmuebles están valorados en 7 y 8 millones de pesos.

“Ya allanamos uno de los departamentos, con orden judicial, y de igual forma estamos en el proceso de entrevistas a la persona que, de acuerdo a los documentos que encontramos, aparecen en principio como vendedor del departamento”, precisó.

Agregó que en uno de los departamentos desde enero hasta la fecha nadie vive a pesar de estar amueblado. “Una mano mágica va y paga los mantenimientos y todo, pero nadie los habita, es lo curioso de esa situación”, sostuvo.

Precisó además que por el modo de operar de la red creen que son viviendas que estas personas alquilan por medio de terceros y cuando necesitan hacer su trasiego lo hacen ahí. Las autoridades están citando al supuesto propietario del apartamento.

También se están investigando la procedencia de los RD$6 millones de pesos con que los Buitrago pagarán una fianza que les impuso la corte.

Para este viernes se conocerá la solicitud de revisión de la medida de coerción de garantía económica dada a los Buitrago.

Se tiene previsto que en la tarde de hoy,  la Oficina de Atención Permanente del Distrito Nacional les conozca medidas de coerción a los hermanos Huber Buitrago y Miguel Ángel Buitrago por alegada falsificación de documentos.

Los Buitrago también están acusados de ser cabecillas de una red internacional de lavado de activos y narcotráfico.

Más noticias