Noticias

MP apelará libertad de hermanos colombianos acusados de narcotráfico

SANTO DOMINGO, República Dominicana.-  El Ministerio Público, a través del Procurador de la Corte de Apelación, someterá un recurso de revisión a la sentencia de la Segunda Sala de la Corte de Apelación, que otorgó la libertad a dos hermanos colombianos acusados de narcotráfico internacional.

Se trata de los presuntos cabecillas de una red de narcotráfico, Huber Osvaldo Buitrago Ruiz y Ángel María Buitrago Vacca, favorecidos con una orden de libertad bajo el argumento de que no consta que a estos se les haya ocupado droga o algún otro tipo de sustancia controlada, ni dinero en efectivo o bienes de cualquier naturaleza.

La defensa de los hermanos, representada por el abogado Francisco Domínguez Abreu, acusa al Ministerio Público de desacatar la sentencia a su favor.

En tanto que Germán Miranda Villalona, procurador adjunto, informó que el Ministerio Público recurrirá en amparo la orden de libertad de los mismos. Explicó que no se trata de un desacato y que las acciones de dicho organismo se enmarcan en los dispositivos judiciales con que cuenta la justicia dominicana. Alegó que existe además el temor que los presuntos narcotraficantes se conviertan en prófugos de la Justicia una vez sean puestos en libertad.

Más noticias