Noticias

Envían a cárcel de Haras Nacionales a exbanquero Leonel Almonte

Leonel Almonte

El juez de Ejecución de la Pena del San Cristóbal dispuso este martes que el exbanquero Leonel Almonte, fuera recluido en la cárcel de Haras Nacionales luego de que se revocara la prisión domiciliaria dada a su favor.

En la mañana,  el juez de Ejecución de la Pena del Distrito Nacional, Saulo Isabel Díaz, había dispuesto la remisión del interno a San Cristóbal para que el magistrado de esa jurisdicción dispusiera la cárcel donde se cumpliría la sentencia de la Segunda Sala de la Suprema Corte de Justicia, que confirma la revocación de la prisión domiciliaria.

El expresidente del Banco Universal se entregó a la justicia, luego de que se dictará en su contra orden de arresto. Está condenado a 15 años de prisión. Su condena concluye el 25 de septiembre del 2021.

El condenado había sido sometido con la variación en la modalidad del cambio de pena por el juez José Ignacio Medrano Quéliz (renunció del cargo), decisión que fue revocada por la corte de apelación de San Cristóbal. Esta última decisión fue confirmada por la segunda sala de la Suprema Corte de Justicia (SCJ).

Más noticias