Noticias

Dan el alta a niñas embarazadas de 10 y 13 años en San Cristóbal

Hospital Juan Pablo Pina

SAN CRISTÓBAL, República Dominicana.- Fueron dadas de altas y en estado estable de salud, las niñas de 10 y 13 años de edad que fueron violadas y embarazadas, en San Cristóbal.

Las menores habían sido tratadas en la unidad para cuidados de menores embarazadas del Hospital Regional Juan Pablo Pina de esta ciudad.

La menor de 10 años fue dada de alta el pasado martes y la de 13, este jueves. Quien ultrajo a las 13 ya está detenido y a la 10, fue su primo hermano, pero NCDN no ha confirmado si ya actuaron las autoridades en consecuencia.

En San Cristóbal un 25 por ciento de las embarazadas corresponde a niñas y adolescentes. Solo entre abril y junio de este año, el hospital Juan Pablo Pina atendió 1,811 embarazadas menores de edad, 71 de ellas está entre 10 a 14 años.

Se trata de embarazos de alto riesgo para la salud de las niñas y para las criaturas gestadas.

Hace menos de un año que en este centro de salud se reportó el embarazo de una niña de 11 años y se determinó que la menor fue embarazada por un pariente cercano, quien fue llevado ante los tribunales y actualmente guarda prisión en la cárcel de Najayo.

Más noticias