Noticias

Presentan prueba PET-CT contra el cáncer

PET-CT

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La prueba PET-CT fue presentada en el país con una especialista traída por la Clínica Abreu al congreso de la Sociedad Dominicana de Hematología.

Se trata de un test que permite visualizar con antelación si se producirá un cáncer, si las células con movimiento anormal son malignas, para un adecuado manejo y seguimiento a los tratamientos.

El PET-CT o tomografía por emisión de positrones, es un modelo en el que se fusionan dos tecnologías: la medicina nuclear y la radiología. Realiza un estudio de base metabólica, en el que se aprovecha la avidez de captación de un azúcar marcado con un componente radioactivo por las células tumorales, que mantienen un ritmo metabólico mayor que las células normales, por lo que absorben mayor cantidad de azúcar radioactiva.

Esta prueba fue presentada en el VII Congreso de la Sociedad Dominicana de Hematología por la radioterapeuta y médico nuclear Anaida Salazar, con la conferencia «Indicaciones del Pet-CT en pacientes oncológicos». Salazar está al servicio del Hospital de Clínicas Caracas y Centro Diagnostico Las Mercedes (CDD), de Venezuela.

 

Más noticias