Noticias

Denuncian profanación de tumbas y actos sexuales de menores en cementerio

Denuncias prevalecen en cementerios durante Día de las Madres
Denuncias prevalecen en cementerios durante Día de las Madres

Bonao.- Residentes en esta ciudad expresaron preocupación por los constantes robos y profanaciones que desconocidos hacen a las tumbas en el Cementerio Municipal en horas de la noche, en el que menores de edad se meten a realizar actos sexuales.

Luis Alfredo Abreú, uno de los lugareños, manifestó que es alarmante la situación en que se encuentra el camposanto de Bonao, donde desaparecen los cadáveres de los nichos.

«La semana pasada fui a la tumba de mi madre, y encontré el cráneo fuera del panteón y los trabajadores del cementerio volvieron a introducir las osamentas al nicho”, adujo Abreú.

Por su parte, Esteban Peña, zacateca del cementerio, señaló que son jóvenes y niños de 12 a 15 años que penetran al camposanto por la parte lateral de la calle 12 de Julio para practicar actos sexuales y consumir drogas. «Cuando están drogados comienzan a romper todos los objetos de adornos que hay en el lugar y hasta los nichos los destruyen».

Agregó que en horas nocturnas se roban, puertas, candados, velones, flores y huesos de cadáveres, aprovechando que los obreros se retiran de su trabajo a las seis de la tarde. Llamó a las autoridades municipales y policiales a vigilar y proteger el  primer cementerio de Bonao, con que tiene más de 65 años que fue construido.

Más noticias