Noticias

Estaciones de combustibles empiezan a desconectarse de CardNET

Choferes se quejan de alzas seguidas en precios de combustibles
Choferes se quejan de alzas seguidas en precios de combustibles

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Estaciones de combustibles afiliadas a la Asociación Nacional de Detallistas de Combustibles (ANADEGAS) de distintas ciudades del país, comenzaron este lunes a desconectar los verifones de la empresa de cobro de tarjetas de crédito CardNET en rechazo al aumento del cobro por este servicio de un 1.95% hasta un 3%, según ANADEGAS.

La decisión fue tomada el pasado miércoles en asamblea de esta asociación. Acusan a la empresa CardNET de intentar crear un monopolio en el servicio de facturación de tarjetas de crédito que buscaría sacar de servicio a la empresa Visanet. Por eso comunicaron a sus afiliados que a partir de este lunes solo acepten los verifones de Visanet.

Según el presidente de ANADEGAS, Rafael Polanco, 564 estaciones de combustibles están conectadas a CardNET, 456 tienen la membrecía de ANADEGAS.

NCDN pudo constatar que las estaciones de combustibles independientes o propiedad directa de las grandes empresas como Esso, Shell y Texaco continuaban aceptando todas las tarjetas de crédito. En las de ANADEGAS ubicadas en el Distrito Nacional, unas habían desconectado el verifon de CardNET y otras lo mantenían, alegando que todavía no le había llegado la orden de su asociación.

En medio del agrietamiento de las relaciones de CardNET y ANADEGAS, esta última advirtió que si no desisten de aumentar el cobro entregarían los verifones y podrían retirar las cuentas bancarias de los bancos comerciales que también son socios de la citada empresa.

Más noticias