Noticias

Presentan Plan Estratégico de La Vega al presidente Danilo Medina

Danilo Medina

El presidente Danilo Medina encabezo el acto de presentación  del Plan Estratégico de La Vega donde recibió el documento que contiene las principales demandas de la sociedad vegana,

Durante la actividad el presidente medina felicito  al Consejo de Desarrollo Estratégico de La Vega por desarrollar este plan y pidió  que hagan una cuantificación de cuanto se requiere, para comenzar a hacer las inversiones en la provincia.

«Tienen que hacer un plan de cuáles cosas son prioritarias; cuales deben hacerse en este gobierno» expreso el mandatario

Danilo Medina dijo que se necesita que la Dirección del Plan estratégico de La Vega priorice las obras que se requieren, resaltando que las necesidades prácticamente son infinitas, pero el presupuesto es limitado.

«Tenemos una visión clara de lo que se requiere en la República Dominicana, pero quizás la mayor limitación que tenemos es presupuestaria»  dijo Medina.

El gobernante manifestó el compromiso del gobierno  que obligan a que una gran parte de los ingresos públicos se dediquen a otras actividades, pero adelanto que cuenta con la voluntad para ayudarlos.

Danilo Medina dijo que ha trabajado desde la campaña para concientizar al país de que se necesitan cosas que son fundamentales para avanzar,  la primera es la creación de empleos.” No hacemos nada con construir jaulas de oro con gente con el estómago vacío, » adjudico Danilo Medina

«Lo primero que tenemos que hacer es el diseño de cómo vamos a crear los empleos de calidad que requiere el país, en segundo lugar, cómo crear un ciudadano que tenga capacidad competitiva y capacidad productiva y cómo hacer que República Dominicana eleve su capacidad de producir y competir. La única manera es creando capital humano»

Medina expreso que las grandes inversiones del Estado tienen que priorizar también educación y salud, para  poder  tener ciudadanos que puedan competir en el futuro, mientras Monseñor Antonio Camilo, obispo de la diócesis de La Vega, bendice el acto.

Más noticias