Noticias

Pleno de la JCE conocerá el miércoles crisis del PRD

El presidente de la Junta Central Electoral (JCE), Roberto Rosario, informó este lunes  que será discutida en la reunión del Pleno del próximo miércoles la solicitud hecha por abogados del expresidente Hipólito Mejía que buscan la inhabilitación de Miguel Vargas como presidente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD).

Al ser cuestionado por los periodistas sobre si en los archivos de la JCE existe la posibilidad de saber si la presidencia de Vargas Maldonado en el PRD  venció el 19 pasado o si es en febrero próximo reiteró que se debe esperar la celebración del Pleno.

Dijo que a las 4:00 de la tarde de ayer no había llegado a su despacho la solicitud de los abogados.

Tras la insistencia de los periodistas sobre los requerimientos de los grupos en pugna dentro del PRD para que el tribunal comicial intervenga en la crisis que vive esa organización política, Rosario solo se limitó a decir que hay que esperar a la celebración del pleno, ya que ese tema será incluido en la agenda.

Sobre la reunión del Comité Nacional Ejecutivo del PRD dijo que la JCE no ha recibido ninguna petición en ese sentido.

Informe de la Cámara Diputados

El presidente de la Junta Central Electoral afirmó que no ha sido notificado de manera oficial sobre el informe de la Comisión Especial nombrada por la Cámara de Diputados para investigar las diferencias internas entre los miembros del tribunal de elecciones.

Dijo que cuando lo tenga a mano con gusto se referirá a todos sus aspectos.

Más noticias