Noticias

Actor de Glee murió por sobredosis de heroína y alcohol

Barbara McLintock, jefa de servicios forenses del estado de Columbia Británica, en Canadá, señaló que la causa de la muerte del actor Cory Monteith, de la serie de TV «Glee» fue sobredosis de heroína y alcohol.

Monteith, de 31 años, fue hallado muerto el sábado en una habitación de un hotel en la ciudad de Vancouver.

En un comunicado emitido el martes, la oficina de servicios forenses de Columbia Británica dijo que «no hay evidencia que sugiera que la muerte de Monteith fuese otra que un trágico accidente».

La autopsia reveló que el actor murió una «tóxica mezcla de drogas que incluían heroína y alcohol».

Se cree que el actor, que interpretaba a Finn Hudson en la popular serie, estaba solo en el momento de su muerte.

Según recuerda desde Los Ángeles el periodista de BBC Mundo Jaime González, en varias ocasiones Monteith se refirió en público a los problemas de adicción a las drogas que tenía desde la adolescencia. En 2011 le dijo a la revista Parade que tenía «suerte de seguir vivo».

El pasado abril, el actor ingresó en una clínica de rehabilitación para tratar de superar su adicción. Esta fue la segunda vez que acudió a un centro de este tipo, después de haberlo hecho con 19 años.

Desde su debut en 2009, »Glee», un show que ofrece pegajosas canciones, bailes y una importante cantidad de estrellas invitadas, como Madonna, Gwyneth Paltrow y Britney Spears, se convirtió en un éxito de audiencia. Monteith formó parte de su elenco desde el principio.

El pasado sábado, poco después de conocerse su muerte, los productores de Glee y de Fox Broadcasting (que emite el programa en EE.UU.) hicieron público un comunicado en el que expresaban su pesar por el fallecimiento del actor.

«Estamos profundamente tristes por esta trágica noticia. Cory tenía un talento excepcional y era una persona todavía más excepcional. Era un placer trabajar con él y lo echaremos de menos tremendamente. Nuestros pensamientos y plegarias están con su familia y sus seres queridos».

Más noticias