Noticias

Se forma la tormenta tropical Chantal, podría afectar RD este miércoles

temporada ciclonica 2013

La activa onda tropical, vigilada por la ONAMET, se convirtió anoche en la tormenta tropical Chantal, 3ra de la actual temporada ciclónica. En la madrugada de hoy fue localizada en cerca de la Latitud 10.4º Norte y Longitud 49.5º Oeste  a unos 1130  kilómetros al Este/sureste de Barbados, Antillas Menores. Chantal se mueve rápidamente hacia el Oeste a unos 43  kph y se espera un giro hacia  Oeste/noroeste en los próximos días.  Sus vientos máximos sostenidos son estimados cerca de 65 kph, con ráfagas superiores.

Se prevé que en las próximas 48 a 72 horas al acercarse Chantal a nuestra área,  incremente significativamente la nubosidad y los aguaceros acompañados de tormentas eléctricas y ocasionales ráfagas de viento que serán más frecuentes e intensos sobre las regiones Norte, Noreste, Sureste, Suroeste y centro del país. La ciudadanía debe mantenerse atenta a nuestros próximos boletines.

Así mismo este lunes se espera la ocurrencia aguaceros con tronadas en horas de tarde-noche , principalmente hacia las regiones Noreste, Sureste, Suroeste, cordillera Central y zona fronteriza, debido a la inestabilidad dejada por la onda tropical que cruzó ayer nuestro territorio, al aporte de humedad del viento de componente Este/sureste y los efectos locales de calentamiento diurno y orográfico.

Más noticias