Una segundo teniente del Ejército Nacional fue muerta a tiros durante un asalto ocurrido en el sector El Tamarindo, Santo Domingo Este.

La joven Zuleica Ponciano Solano, de 25 años, recibió un disparo en el costado izquierdo. Ella estaba adscrita al Departamento Nacional de Inteligencia -DNI- y era escolta de una de las hijas del presidente Danilo Medina, confirmaron fuentes a elCaribe.

El incidente ocurrió alrededor de las 5:40 de la mañana. Los asaltantes se llevaron parte de sus pertenencias, incluyendo su arma de reglamento. La Policía informó que Ponciano Solano murió mientras recibía atenciones en un centro médico y que por el caso ya han sido interrogadas más de 10 personas.

Los restos de la joven están siendo velados en la funeraria Blandino de Sabana Larga y mañana serán trasladados a Hato Mayor, de donde era oriunda.

El pasado domingo, un primer teniente de la Fuerza Aérea Dominicana (FAD) también fue muerto a tiros durante un intento de asalto, delante de sus dos hijas de 17 y 11 años. Manuel de Jesús Sosa Jiménez fue atacado en la calle Domingo Moreno Jiménez, del capitalino sector Mejoramiento Social.